Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Ocio y cultura

El Teatro Jovellanos acoge este jueves el estreno absoluto de '9 meses'

La actriz Carmela Romero, embarazada de siete meses, protagoniza esta reflexión en clave de humor sobre la conciliación y la maternidad

9 meses, Carmela Romero

9 meses, Carmela Romero

11:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675084881020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

"Dependiendo de cómo tenga las hormonas el público, habrá risas o lágrimas porque, aunque la obra es una comedia, el montaje tiene momentos reflexivos y tiernos". Así lo ha contando en SER Gijón Carmela Romero, protagonista de '9 meses'. La actriz asturiana es también productora y firma la dramaturgia del montaje junto a la directora Laura Iglesia, con quien se unió hace meses para el proyecto al saber que estaba embarazada y que la baja de maternidad la alejaría del escenario una temporada. "Pensé: 'Me voy a quedar de baja... ¿y si antes de que se cierre el telón pegamos un bombazo?' No esta muy visto ver una super embarazada en escena".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

A partir de ese momento los preparativos del montaje han sido una cuenta atrás. "Yo suelo empezar a organizar los proyectos contando desde la fecha del estreno, eso me ayuda a organizarme. Con este montaje, todo se ha hecho respecto a la posible fecha de parto, que es el 1 de mayo". Actualmente, Carmela Romero está embarazada de siete meses. "27 semanas, creo", ha matizado entre risas, porque "contar por semanas tu vida" es uno de los cambios que trae el embarazo. Otras emociones son los miedos, las incertidumbres o la culpa.

"La reflexión de partida para el espectáculo era la conciliación, esa palabra inquietante que a día de hoy no sé si existe o es un cuento chino, pero luego, al sentarnos Laura y yo y hacer trabajo de mesa, nos iban saliendo un montón de cosas. Después hubo que ir cribando porque si no, tendríamos una obra de cinco horas", ha reconocido.

El "cómo lo voy a hacer o la culpabilidad de tener que dividirte porque ahora somos madres todoterreno que tienen que hacerlo todo bien" son algunos de los aspectos de la maternidad por los que transita la obra, en clave de humor y "pensada para todo el mundo. Si es verdad que el teatro es como un espejo y la gente que esté viviendo un proceso similar se identificará, pero esto es una comedia y lo que esperamos es que la gente se lo pase muy bien". '9 meses' se estrena en el Teatro Jovellanos el jueves 2 de febrero a las 20:30 horas.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00