Política

Tellado aclara que el PP concurrirá a las elecciones bajo sus propias siglas pero da autonomía a Diego Canga para posibles pactos

“Tiene experiencia, tiene capacidad de gestión y tiene madera de liderazgo” dice sobre su candidato autonómico

Miguel Tellado (izq.) junto al candidato Diego Canga / Silvia Rúa

Oviedo

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, está en Oviedo para trasladar el respaldo de Génova a la nueva dirección en la formación en Asturias tras la salida de Teresa Mallada como presidenta; y también, para mostrar el máximo apoyo al candidato autonómico, Diego Canga, que según Tellado está preparado para liderar el cambio en la región y arrebatar la presidencia del Principado al socialista Adrián Barbón.

Tellado ha respaldado esta mañana sin ambages a su candidato al que considera el “nombre del cambio”, frente a las políticas del PSOE de Adrián Barbón que a su juicio, han llevado al declive de la región; el aumento del paro es, asegura Tellado, la única “herencia” de la gestión de Barbón, que ni si quiera ejecuta lo que presupuesta, añade, a pesar de la presión fiscal que el dirigente popular califica de desmedida. No tiene sentido “crujir a impuesto a los asturianos, para luego con lo recaudado no ser capaz de gestionar las cuentas de esta comunidad. Es un verdadero drama que requiere de la acción inmediata de un gestor”, de Diego Canga.

Sobre posibles coaliciones electorales, tras la invitación de Diego Canga a Foro de participar en su proyecto de reunificar del voto del centro derecha, Miguel Tellado ha insistido en que el PP aspira a concentrar dicho voto en un gran proyecto, el de los populares, que se presentan a las elecciones con sus propias siglas y aspiran a gobernar en solitario. Dicho esto, asegura que el candidato Canga como “representante de Feijóo en Asturias” goza de total autonomía en política de pactos, seguro de que antepondrá “siempre el interés general de Asturias sobre cualquier otra cuestión. Ya me gustaría que el señor Barbón pudiera decir lo mismo”.

Miguel Tellado ha respondido asimismo a los periodistas que le recordaron sus declaraciones respaldando el encuentro que mantuvo el secretario general de los populares asturianos, Álvaro Queipo en verano pasado con Francisco Álvarez Cascos, ex secretario general del PP y fundador de Foro Asturias, antes de que trascendieran supuestos cobros millonarios por parte de empresas vinculadas a la gestión de Cascos. El dirigente del PP ha enmarcado aquellas declaraciones en el contexto de un encuentro entre Queipo y Cascos para “hablar de infraestructuras con el único ministro de Fomento asturiano”; insiste por lo demás, en desvincular a su partido de las noticias sobre Cascos, asegurando que “desconocemos los hechos” y que, en todo caso se habrían producido hace más de una década, cuando Álvarez Cascos ya no militaba en el PP. Sin embargo, ha añadido que “ha sido secretario general de mi partido y le mantengo el máximo respeto y consideración”

El vicesecretario de organización territorial del PP participará esta tarde a las seis en la reunión del Comité Ejecutivo Regional que presidirá el secretario de los populares asturianos, Álvaro Queipo. Un apoyo claro de la dirección nacional a los cambios tras la salida de Teresa Mallada como presidenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00