Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos Gijón
Más deportes

Gijón se asegura 94 eventos deportivos durante 2023 y mantiene la confianza en renovar el torneo ATP de tenis

La ciudad sigue con muchas opciones de organizar el 'Gijón Open', que se disputaría entre el 5 y el 11 de noviembre

Ramón Tuero y Patricia García Riestra, del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, presentan los eventos deportivos de Gijón en 2023. / SER Gijón

Gijón

El Patronato Deportivo Municipal de Gijón organizará durante 2023 al menos 94 eventos deportivos, aunque dando por hecho que será alguno más. Desde el ayuntamiento de Gijón mantienen la confianza en sumar a este programa la segunda edición del Gijón Open de tenis, que en caso de confirmarse se disputaría entre el 5 y el 11 de noviembre, justamente antes de las Finales de la ATP. Sería, por tanto, un mes más tarde de las fechas en las que se disputó la primera edición. El concejal de Deportes de Gijón Ramón Tuero confirmaba este jueves que la Federación Española de Tenis está trabajando en el asunto, que "la ATP parece partidaria de que haya más circuitos en Europa", aunque admite que siguen sobre la mesa tres vías: la de recuperar la Kremlin Cup (casi descartada por la invasión de Ucrania), la alternativa asiática y la europea.

Además del tenis, el calendario presentado por el PDM recoge actividades de otras dos 22 modalidades deportivas. El Trail de Deva dará el pistoletazo de salida a un calendario en el que destacan pruebas internacionales como el CSI de las Mestas, la Copa de Europa de Patinaje de Velocidad, el Trofeo Villa de Gijón de Ciclocross o el Campeonato de Europa de patinaje alpino y en línea. Otras serán de ámbito nacional pero con participación multitudinaria, como la Liga Nacional de kárate, que se celebrará en septiembre. Se trata de un calendario "dinámico", tal y como apuntaba Ramón Tuero, que cifraba en 46.350 los deportistas que participarán en todos los eventos del año en Gijón, con la consiguiente repercusión turística y económica. El objetivo del Patronato es "consolidar la ciudad como destino deportivo. Que cuando se hable de Gijón, se hable de deporte".

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de...