Hora 14 AsturiasHora 14 Asturias
Sociedad

Oviedo incorpora trece nuevos bomberos

El personal del S.E.I.S. crece un 22 por ciento

Los trece nuevos bomberos han tomado posesión de sus plazas, este miércoles / Silvia Rúa

Oviedo

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Oviedo (S.E.I.S.), cuenta desde hoy con 13 nuevos miembros. Han tomado posesión de sus puestos en un acto celebrado, este miércoles, en el salón de plenos del ayuntamiento. Su llegada supone un fortalecimiento muy importante del servicio, que con estas nuevas incorporaciones.

Así, los bomberos de Oviedo pasan de ser 57 efectivos a 70; pero además de fortalecer al cuerpo, vienen a rejuvenecerlo, algo que ha puesto en valor el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, satisfecho hoy de poder sacar adelante las convocatorias de provisión de plazas pendientes de ejercicios anteriores. Anuncia además que este 2023 “tenemos más plazas previstas y eso hará que podamos aumentar más, pero bueno, este es un paso muy importante”. Esas plazas podrían ascender a seis.

Alegría sienten, por su parte, los nuevos bomberos de Oviedo. Algunos ya eran interinos, como Lucas García Acebedo que siente “una tranquilidad sobre todo. En mi caso y en el de otro compañero ya éramos interinos y al final logramos sacar la plaza que era el objetivo principal. Fue bastante duro, se hace muy largo porque una de las características de las oposiciones de Oviedo es que es un proceso con muchas pruebas”.

Otros, como Pablo Delgado, son miembros de nueva incorporación, aunque él ya había desempeñado labores similares en otros cuerpos, en concreto en Lugo. Delgado, para quien es “un privilegio ser bombero en la ciudad en la que me crie” también reconoce que las oposiciones para Oviedo son de las más muy duras “a nivel de España de las más difíciles”.

El acto de toma de posesión estuvo presidido por el alcalde, Alfredo Canteli, quien deseó suerte a los nuevos agentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00