Salud y bienestar

La cirugía robótica se estrena en la sanidad pública de Asturias

El HUCA y Cabueñes han comenzado a instalar los primeros equipos Da Vinci e inician el periodo formativo del personal sanitario con el objetivo de comenzar la actividad quirúrgica

Luis Rodríguez Villamil explica los avances tecnológicos en la cirugía robótica para Asturias

Luis Rodríguez Villamil explica los avances tecnológicos en la cirugía robótica para Asturias

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678726442352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

La cirugía robótica se estrena esta semana en la sanidad pública asturiana con una inversión que ha superado los 13 millones de euros. El HUCA y Cabueñes han comenzado a instalar los primeros equipos Da Vinci e inician el periodo formativo del personal sanitario con el objetivo de comenzar la actividad quirúrgica a finales de esta semana. Un proceso de entrenamiento dirigido al personal que comienza con Urología y continuará, en los próximos meses, con otras especialidades como la Ginecología. El responsable del servicio Luis Rodríguez Villamil ha señalado que "va a suponer un cambio importante en la cirugía a partir de ahora. Una vez se tenga la formación va a ser mucho más rápido".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Es la última novedad tecnológica y permite intervenir de forma remota y más precisa a través de unos brazos robóticos mientras el cirujano controla la operación desde una consola. HUCA y Cabueñes estrenarán el viernes estos robots Da Vinci con una de las intervenciones típicas en las que más rendimiento se consigue de este tipo de dispositivos: de próstata. "Te permite hacer una cirugía laparoscópica con mayor precisión, seguridad y evitando el sangrado y secuelas para los pacientes", ha añadido Villamil.

Sus responsables han mostrado su entusiasmo por un año en el que el servicio ha dado un salto cualitativo en la atención a los pacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00