Política

Jesús Sanjurjo: "Que el PSOE es el partido de Asturias es más que un eslogan, es una realidad"

El presidente de la Fundación José Barreiro señala la existencia de muchas incógnitas "que la gestión gubernamental debe afrontar"

El presidente de la Fundación José Barreiro Jesús Sanjurjo en la SER

El presidente de la Fundación José Barreiro Jesús Sanjurjo en la SER

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678977321269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

En el verano de 1975, fue elegido secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), cargo que renovó en los sucesivos congresos hasta 1988. En las elecciones generales de 1979 fue elegido diputado al Congreso por la circunscripción de Asturias, escaño que ocupó un año. Fue uno de los redactores del Estatuto autonómico asturiano y fue elegido diputado de la Junta General del Principado en las elecciones de 1983, renovando el escaño en 1987.​ Al año siguiente abandonó la vida política para trabajar en la empresa privada y desde entonces, Jesús Sanjurjo sólo volvió a ponerse delante de los focos mediáticos en 2011 cuando fue galardonado con la Medalla de Plata de Asturias.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Socialista por convencimiento, familia y militancia, el nuevo presidente de la Fundación José Barreiro tiene muy claro que decir que el PSOE es el partido de Asturias "es más que un eslogan, en una realidad". Para Sanjurjo, la aportación que realiza la Fundación a Asturias es fundamental, ya que "el Partido Socialista es una organización vertebradora de la vida política regional a lo largo del siglo XX y lo que llevamos de XXI y el archivo de la Fundación José Barreiro nos permite no perder la perspectiva". En todo caso, Jesús Sanjurjo no se ancla ni mucho menos al pasado, sino que reivindica la gestión gubernamental ante las grandes incógnitas sociales: "Existen muchos debates abiertos como el del papel del Estado y de los partidos en una sociedad del bienestar o cómo debe ser la organización electoral para servir a los intereses sociales".

A dos meses de las elecciones autonómicas y municipales, el presidente de la Fundación José Barreiro, lanza un mensaje al PP y en especial a las declaraciones de su candidato respecto a que por culpa del PSOE, Asturias "huele a cerrado": "¿Qué huele a cerrado? Pues desde luego no será porque el PP haya abierto ventanas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00