Ramón Canal: "Ribadesella es la playa de los Picos de Europa"
El alcalde del concejo defiende una promoción conjunta del oriente asturiano

Ramón Canal, alcalde de Ribadesella, en la SER
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asturias
Con unas previsiones de ocupación cercanas al 100%, Ribadesella es uno de los concejos del oriente asturiano en los que la Semana Santa se convierte ya en un preludio de lo que será el verano. Y este año, según confirma el alcalde Ramón Canal "apunta maneras", en este municipio de 6.000 habitantes que en los meses de verano multiplica por diez su población "gracias a que la naturaleza fue generosa con nosotros y nos hemos dotado de los recursos necesarios para que Ribadesella tenga el atractivo para tener que atender durante dos o tres meses hasta sesenta mil personas".
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
En este sentido, el alcalde riosellano tiene muy claro que los atractivos de su municipio forman parte de un suma que debería aunar la promoción conjunta del oriente asturiano. "Presumimos de ser la playa de los Picos de Europa, pero es un error promocionar solo Ribadesella o Llanes. Las fortalezas y cualidades de esta zona confluyen en torno a los Picos y debemos confluir en una sinergia promocional", ha afirmado Ramón Canal en La Ventana de Asturias.
Entre esas fortalezas, el alcalde de Ribadesella aplaude que después de 20 años de espera por fin hayan comenzado las obras de ampliación del puente por el que discurre la N-632. Casi siete millones y medio "que van a permitir en veinte meses tener la seguridad peatonal que llevamos reivindicando hace dos décadas". Las obras aumentarán las aceras del actual metro veinte de ancho a casi cuatro.
Otro de los nuevos recursos será la conversión del antiguo faro en un alojamiento con dos apartamentos de lujo. "Preferimos la calidad a la cantidad y esta inversión atraerá a personas que buscan alojamientos exclusivos de alto nivel en los que, tras pernoctar una o dos noches, se quedan en la zona entre una semana y diez días disfrutando del concejo". Entre esos disfrutes, las carreras de caballos por la playa de Santa Marina son uno de los grandes atractivos de Ribadesella. Este año se celebran el viernes 7 y el sábado 8. El primer día, a partir de las 11.30 con las carreras de caballos árabes y mixtos y el espectáculo ecuestre 'La Magia del caballo' y el segundo día a partir de las doce con caballos ingleses de pura sangre y cruzados.




