SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Así logró el CD Covadonga su ascenso a Segunda RFEF

Hablamos con Vicente Álvarez, autor del gol que dio al equipo el triunfo ante el Tuilla y el título de la Tercera RFEF.

Oviedo

El Club Deportivo Covadonga es nuevo equipo de Segunda RFEF tras una temporada espectacular. El conjunto ovetense ha logrado imponerse al Sporting B, principal favorito al ascenso, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol español por segunda vez en su historia.

El equipo dirigido por Manolo Simón mantuvo una batalla de tú a tú con el filial rojiblanco en las últimas jornadas que se tradujo en el título final del Cova. Para lograrlo solo tenían que hacer los deberes y ganar su partido, algo que consiguieron a pesar de que el Tuilla plantó cara.

Los ovetenses se adelantaban en El Candín con un gol de Omar en el minuto 17, pero Marcos Álvarez ponía el 1-1 en el 59'. Eso le daba el ascenso al Sporting B, que estaba ganando en Luarca. La alegría al filial rojiblanco, pendiente del partido, le duraba solo un minuto porque en el 60' era Vicente Álvarez quien subía el 1-2 definitivo. Con él, autor del tanto del ascenso, hablamos en SER Deportivos Asturias.

Hablamos con Vicente Álvarez, autor del gol del ascenso del CD Covadonga

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682345750848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ascenso

"Después del descenso con el Mosconia del año pasado y ahora ascender con el Cova... se amanece con la euforia en alto. Yo me marché de la fiesta a las tres de la mañana porque me tenía que levantar a las siete".

Momento del 1-1

"Hasta su gol teníamos el partido controlado. Ellos no se dejaron nada y en una jugada aislada te meten el gol, pero este equipo durante la temporada se ha caracterizado por no rendirse. A los dos minutos tuve la suerte de encontrarme ese balón ahí y para la jaula lo metí".

¿Cómo vivió el gol?

"Recuerdo que tenía que marcarlo sí o sí. Así llegué al balón y de mala manera metí los tacos. Por suerte entró y llegó la euforia al Candín. Este gol del ascenso es el último de la temporada, pero todos cuentan igual y lo importante es aportar. Si no puedes con goles, con esfuerzo".

¿Sabíais como iba el Sporting B?

"No, no. Nada. Después de marcar el 1-2 me cambiaron, fuí al banquillo y no quería saber nada de cómo iba el Sporting B".

Momentos previos al partido

"Nos pusieron antes de entrar un vídeo de toda la temporada. Que ganáramos o perdiéramos el partido éramos los mejores para ellos. Al final les dimos la razón y ascendimos".

Próxima temporada

"A día de hoy tenemos tiempo, son cuatro meses hasta que vuelva a empezar la competición. Tienes tiempo para descansar, ponerte más a tono físicamente y no volverse loco. Seguir haciendo las cosas como hasta ahora".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00