Política

Adriana Lastra: "A mí tampoco me gusta Puigdemont, pero a veces es necesario perdonar y olvidar"

La vicesecretaria de Acción Política e Institucional del PSOE asturiano defiende la ley de Amnistía "porque no se puede vivir sobre una herida"

Adriana Lastra en la SER

Adriana Lastra en la SER

16:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701189264691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Dejó de ser la 'número dos' de Pedro Sánchez en 2022 para ser madre; rechazó ser ministra de Sanidad y a pocos meses de repetir maternidad su defensa del presidente del Gobierno de España y sus decisiones se mantiene inquebrantable: "A mí tampoco me gusta Puigdemont, pero a veces es necesario perdonar y olvidar".

Lo afirma la vicesecretaria de Acción Política e Institucional de la Federación Socialista Asturiana-PSOE y diputada por Asturias en el Congreso en esta entrevista horas antes de viajar en el primer tren que llegará desde Madrid a Asturias a través de la Variante de Pajares. Estas son sus principales consideraciones sobre la actualidad nacional y autonómica.

Se dice en la calle: España se rompe y Pedro Sánchez traiciona a España por siete votos

"España estuvo a punto de romperse hace unos años cuando el PP generó una crisis territorial que provocó dos referéndums ilegales y se aprobó una declaración unilateral de independencia. Nosotros, el PSOE, lo que hemos hecho es coser esa España rota".

Críticas de destacados socialistas a la ley de Amnistía

"No las comprendo. Son voces significativas, pero muy minoritarias y me sorprende que algunas de ellas correspondan de personas que hace ahora casi 50 años pactaron una ley que amnistió 38 años de fascismo en este país. Ahora no se amnistía a un régimen sino a trescientas personas".

Enfado social por amnistiar a Carles Puigdemont

"Lo entiendo porque a mí tampoco me gusta Puigdemont por saltarse la legalidad. Pero, insisto: no podemos vivir sobre una herida y para eso, a veces, hay que perdonar y olvidar".

Nuevo gobierno sin asturianos

"Desde 2018, solo ha habido una asturiana sentada en el Consejo de Ministros -María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad entre 2018 y 2020- y en este tiempo ha habido un récord de inversiones en Asturias. El nacimiento de un ministro no está relacionado con la atención a un territorio. El propio Pedro Sánchez es el gran valedor de Asturias que, aseguro, va a ser muy bien tratada".

La salida del Gobierno de Irene Montero y Ione Belarra

"Muchas feministas estaban cansadas de la forma de hacer política del Ministerio de Igualdad. A veces hay que hacer autocrítica y ser consciente de que no todo se hace bien y yo creo que es de lo que adoleció la ministra Montero".

Álvaro Queipo, nuevo presidente del PP asturiano

"Con un señor que lo primero que dice al ser elegido presidente del PP es que la investidura de Pedro Sánchez es un golpe de estado, pues ya puede suponer qué nos podemos esperar de este señor que va a durar lo mismo que el resto de las personas que han accedido a la presidencia del PP".

Arzobispo de Oviedo

"Yo ya no lo llamo arzobispo, lo llamo Jesús Sanz. Este señor es un ultraderechista con sotana que pretende quedarse con Covadonga y que dejemos de ir. Y le voy a dar una primicia: el año que viene estaré el 8 de septiembre en la Basílica para escuchar lo que nos diga el ultraderechista con sotana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00