SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Carrión: "Estamos séptimos, no hemos hecho nada. Tenemos muchísimo margen de mejora"

El entrenador alabó el trabajo del Grupo Pachuca: "Ha hecho un trabajo increíble para que la plantilla sea lo mejor posible".

HUGO �LVAREZ

Oviedo

El Real Oviedo buscará este domingo frente al Eldense, en el estadio Carlos Tartiere, su tercera victoria consecutiva. Un triunfo que, viendo la gran cantidad de duelos directos que hay en la jornada, le permitiría meterse en el playoff de ascenso y dar un nuevo golpe sobre la mesa tras los de Ferrol y Leganés.

Para ese compromiso el técnico Luis Carrión no recupera más efectivos. Luismi sigue trabajando para estar disponible cuanto antes aunque su regreso aún tendrá que esperar, mientras que Álex Millán continúa sumando carga de trabajo pero no debutará, como pronto, hasta finales de mes. Serán baja por tanto todos ellos junto a Víctor Camarasa, Mario Hernández y Rodri Tarín. De todo ello habló el técnico azul en la sala de prensa de El Requexón.

Cierre del mercado

“La valoración es buena. Hemos ampliado la cantidad y calidad de la plantilla. Hecho con tiempo y sin prisas. A pelear con los que somos”.

La posible salida de Bretones

“Lo viví con la incertidumbre de ver qué pasaría. Viendo su actitud es de agradecer que haya decidido quedarse. Hay que acordarse del gesto que ha hecho y habla muy bien de su implicación”.

Comunicación con los jugadores

“Hablo mucho con ellos. Pero de todo. Pregunto por su familia, cómo están… Con algunos tienes que hablar más, con otros menos, pero la decisiones de Luismi y Abel son mérito de ellos. Esto es algo de alabar cuando las cosas no vayan bien y hay que acordarse de todo ello. Hablo con ellos por amistad, por cercanía o para que rindan lo mejor posible, pero todas las decisiones que tomen a nivel personal hay que darle las gracias a ellos”.

¿Cómo valoras que nadie haya pedido salir?

“Es lo que más valoro del mercado. No veía a nadie con esa idea. Veo a la gente tan implicada, cómo los cuida el club…que me ha sorprendido. Para mí eso ha sido lo más importante y habla bien del compromiso de los jugadores con lo que creemos que podemos hacer. Es lo más importante del mercado, más allá de los fichajes que se han hecho, y estoy encantado con ello”.

La apuesta de la propiedad

“También habla muy bien de la implicación del Grupo, que ha hecho un trabajo increíble para que la plantilla sea lo mejor posible. Ahora está en nuestras manos hacer las cosas bien, veo bien al equipo en cuanto a mentalidad y hay que plasmarlo el domingo. Ahora hay que ganar partidos”.

Costas y Lucas

“Vamos viendo el momento. Son buenos jugadores e importantes. Trataremos de elegir lo mejor. Hay veces que entiendes que cuando vienen de lesiones necesario tenerlo y otras que piensas que se tienen que poner bien. Valoraremos lo que hacer”.

Viti de lateral

“Me parece un chico muy profesional. Es un tío listo, que sabe lo que hacer en cada momento y se adapta a cualquier posición. Lo está haciendo muy bien, estamos contentos porque nos da varias posiciones. Creo que es extremo, pero por el modelo que tenemos y la forma de jugar puede hacerlo bien de lateral. En Ferrol estuvo muy bien defensivamente y contra el Leganés sacaron a Ureña y acabó defendiendo bien esas situaciones. Creo que está interpretando bien todo”.

Eldense

“No me está sorprendiendo mucho porque conozco al míster de temporadas anteriores y ceceo que ha hecho muy buen trabajo en todos los equipos que ha estado. Mateu, Florín, Timor ya los conoces, pero a mí personalmente Ortuño, Bernal…me están sorprendiendo porque se han acoplado muy bien a la categoría están dando un buen nivel. No tienen 33 puntos por casualidad, lo hacen bien”.

¿Cuánto de importante es tener ese fondo de armario para conseguir objetivos?

“Importantísimo.... poder tener en el banquillo lo que yo tenía el otro día y que cada cambio vaya mejorando lo que yo tenía en el campo. Tan importante es el que juega 60-70 minutos como el que lo hace 20 o 10 y eso es fundamental para conseguir objetivos”.

¿Ha cambiado la mentalidad desde tu llegada dada la evolución del equipo?

“Yo tenía esperanza en que el equipo podía mejorar y pelear estas posiciones. Estamos séptimos, no primeros a 15 puntos del segundo. Si la competición terminase ahora, la temporada que viene la tendríamos que planificar en Segunda. De momento tiene buena pinta, pero en cuanto dejes de hacer un día todo lo que estás haciendo y pierdas uno o dos partidos las cosas van a cambiar. Tenemos mucha humildad, porque todavía no hemos hecho nada, pero también ilusionados con lo que estamos haciendo”.

¿Temes a la euforia dentro del vestuario?

“Cero miedo a eso. Entendemos la euforia de la gente. Igual que cuando hicimos un partido malo seguíamos en una línea ascendente, ahora también les hago ver que pierdes un partido y todo cambia. Estamos séptimos, no hemos hecho nada. Tenemos muchísimo margen de mejora. Lo que haces al principio no te vale lo que haces en la jornada 34 o 35. Los equipos que consiguen objetivos grandes son porque se han ido exigiendo y han ido mejorando”.

¿Repetirás alineación el domingo?

“Cada semana le he ido dando más vueltas. Esta es el colmo de las vueltas porque hay gente que está muy bien. Hay que valorar qué es lo mejor para el partido según el rival. Es de alabar el trabajo de la gente que entra desde el banquillo para dejarse todo. Es el camino para conseguir cosas. Los que empiezan jugando tienen su momento que no juegan, pelean por el puesto… Tiene que ir cambiando todo para que haya competitividad y el equipo mejore”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00