Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Sociedad

El Banco de Alimentos realizará otra gran campaña de recogida de alimentos durante el mes de Mayo

El objetivo es poder mantener el nivel de reparto que realiza a más de 14.500 personas en nuestra región.

La directora de la Fundación Caja Rural de Asturias, Eva Pando, el presidente del Banco de Alimentos, Bernardo Sopeña, y su secretario, Juanjo Cima, durante el acto de presentación / Jesús Martín

Oviedo

Sus responsables han dado a conocer este Viernes, con gran satisfacción, los resultados de la campaña de la “Gran Recogida” de alimentos que tuvo lugar el pasado mes de Noviembre. Se superó, en más de 5.000 kilos, el objetivo fijado en los 300.000 kilos. Desde la organización se ha agradecido la colaboración y solidaridad de todos los asturianos porque, además, los resultados de esta campaña nacional han sido mucho mejores en el Principado que en otras partes del país, donde no han llegado a lo esperado.

De cualquier forma, y ante su previsión de un aumento de necesidades y personas a atender, han anunciado la realización de otra gran campaña para el mes de Mayo que les ayude a completar el año. Bernardo Sopeña es el presidente del Banco de Alimentos de Asturias…

Bernardo Sopeña explica la convocatoria de la nueva campaña de recogida prevista para el mes de Mayo

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706895331634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parte de ese incremento de población necesitada sospechan que vendrá tras la aprobación de la tarjeta monedero para personas vulnerables que el Ministerio de Derechos Sociales ha puesto en marcha y cuyas condiciones dejan fuera a muchas personas a las que actualmente se ayuda, desde los bancos y otras instituciones, con unos fondos, que vienen de Europa, y ahora servirán de manera exclusiva para nutrir esas tarjetas.

Los Bancos de Alimentos calculan que van a dejar de percibir este año más de 50 millones de euros en alimentos, que antes sufragaban con ese dinero, y avisan de que sus posibilidades de respuesta y atención a la población podrá verse disminuida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00