Sociedad

La Fundación Vinjoy colaborará en la reforestación del monte Naranco, en el que se encuentra enclavada

Se trata de recuperar las zonas boscosas que se perdieron durante los incendios de Marzo de 2023

Adolfo Rivas, director de la Fundación Vinjoy, explica el plan de repoblación del Naranco, sobre el terreno, al resto de los representantes de las entidades colaboradoras / Jesús Martín

Oviedo

Dice su director, Adolfo Rivas, que desde sus instalaciones pudieron ver con estupor cómo las llamas se iban comiendo mucha de la zona verde del emblemático monte y que, meses después, tuvieron la idea de poner en marcha un proyecto de repoblación que presentaron a una convocatoria de ayudas de la Fundación EDP que les adjudicó fondos para su financiación, e incluso a más, ofreció colaboración con el voluntariado corporativo de la empresa. Después tocaron la puerta de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento de Oviedo, y todas las partes decidieron participar en el proyecto.

Serán unos 2.000 árboles de especies autóctonas los que se planten en 3 zonas del Naranco. Para la más grande, de unas 2 hectáreas, y de peor acceso, se contratará a la empresa gijonesa Bosquia; en las otras 2 los protagonistas serán los voluntarios, por un lado, y los alumnos y participantes en distintos programas de la Fundación Vinjoy por el otro, con un fin terapéutico. Así lo explica Adolfo Rivas…

Adolfo Rivas, director de la Fundación Vinjoy, concreta aspectos de la plantación de arboles en el Naranco

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706895430388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La plantación comenzará de forma inmediata para aprovechar la ventana biológica de la Primavera pero los resultados los podrán ver y disfrutar las próximas generaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00