Sociedad

500 comensales disfrutan del Menú de Antroxu en la Cocina Económica de Gijón

OTEA ha vuelto a donar los productos para elaborar unos platos muy especiales del que este año disfrutarán más personas que en las anteriores ediciones

Ángel Lorenzo, (centro), presidente de Otea junto a Luis Torres (dcha), presidente de la Cocina Económica. / SER Gijón

Gijón

Día grande del Antroxu gijonés también en la Cocina Económica de Gijón. La entidad ha distribuido 500 menús especiales con motivo de esta celebración. Un récord en una cita que sigue llevando ligado el nombre de OTEA como proveedor de los productos a través de un donativo. Desde las doce y media de la mañana, los comensales comenzaron a recoger un menú formado por los platos tradicionales del Antroxu y en el que el pote ha sido el reclamo principal. Horas antes, aún en jornada dominical, comenzó la elaboración por parte de las voluntarias de la Cocina Económica, pendientes en todo momento de las ollas y cazuelas.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Todo cocinado con ingredientes aportados por la patronal turística y hotelera. "25 kilos de alubias de granja, 35 unidades de chorizos y 70 manojos de berzas", repasaba el presidente de la organización, Ángel Lorenzo en la antena de la SER.

Ángel Lorenzo (Otea) sobre el menú de Antroxu solidario de Gijón

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707762233197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El responsable de la Cocina Económica de Gijón, Luis Torres, apuntaba que "es un gesto de ayuda muy apreciado por quienes vienen aquí buscando un plato de comida", porque durante el carnaval gijonés hay mucho tiempo para la diversión, pero también para la solidaridad de la mano de este tipo de gestos.

El Antroxu vivía este lunes el gran desfile de carnaval con un total de 1.927 participantes entre antroxeros particulares y aquellos que forman parte de las 11 charangas participantes. A ellos hay que sumarles 29 carrozas que partieron desde la Plaza de Toros del Bibio en la penúltima jornada de esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

Este martes cierran las celebraciones en Gijón de esta edición 2024 con la entrega de premios a las categorías de carrozas, charangas y grupos infantiles a partir de las 18 horas en el Paseo de Begoña y del tradicional entierro de la sardina, 'Turbu' en esta ocasión, una hora más tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00