Campuzano apunta a novedad en el Sporting ante el Albacete
El portero Rubén Yáñez también se está ejercitando con intensidad y su alta no tardará en llegar, aunque no será ante el conjunto manchego
Gijón
El delantero del Sporting Víctor Campuzano ha completado el último entrenamiento con el resto del equipo y apunta a ser la principal novedad para el partido del viernes en el que los rojiblancos necesitan los tres puntos ante un Albacete que no gana fuera de casa desde octubre. Campuzano lleva toda la semana entrenando con el grupo si bien no fue hasta este miércoles cuando realizó la sesión completa lo que supone una buena noticia para el técnico Miguel Ángel Ramírez ya que el delantero estaba en un buen momento de forma antes de la lesión mientras que los otros dos delanteros, Djurdjevic y el recién llegado Mario González, están negados de cara a puerta.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Las buenas noticias para el Sporting no acaban ahí ya que el portero Rubén Yáñez también se está ejercitando con intensidad y su alta no tardará en producirse aunque no llegará a tiempo para recibir al Albacete por lo que será Christian Joel quien siga defendiendo la portería rojiblanca.
Ramírez decidió jugar en las dos últimas jornadas con tres centrales, en parte por las molestias físicas que arrastraban los laterales Pascanu y Guille Rosas, lo que llevó a contar con el canterano Diego Sánchez, que ha insistido en la confianza de todo el equipo en seguir luchando por el ascenso. Diego ha agradecido la confianza que siempre le transmitió el cuerpo técnico y ha asegurado que llevó " con tranquilidad la situación de suplencia hasta poder contar con minutos", lo que ha conseguido en las últimas jornadas y no es descartable que se mantenga en la próxima. "Queda mucha temporada y es clave no distraerse y poder llevarse la victoria el viernes ante el Albacete, hay que seguir pensando día a día" ha apuntado tras subrayar que el vestuario está "tranquilo y confiado".
A su juicio, "hay que hacerse fuertes en casa y sacar la mayor parte de puntos posible porque está todo muy igualado y puede pasar cualquier cosa hasta el final" y ha destacado que, pese a la mala racha que llevan, siguen estando "a solo cuatro puntos del ascenso directo". El canterano es a priori lateral zurdo pero Ramírez le ha reconvertido en central de esa banda, posición en la que Diego Sánchez asegura que ha tenido "una adaptación buena" e incluso que se encuentra cómodo en ella "tanto en línea de tres como de cuatro".
Ramírez solo tiene el entrenamiento de mañana para pulir sus planes y comprobar definitivamente que jugadores puede recuperar aunque en principio parece que será solo Víctor Campuzano para afrontar un partido con puntos muy importantes en juego y romper la mala racha de resultados.