SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Dani Calvo: "Tenemos que competir los 90 minutos y ser igual en la primera parte que en la segunda"

El capitán del conjunto azul anotó el definitivo 3-2 frente al Levante y realizó un gran partido en el plano individual.

HUGO �LVAREZ

Oviedo

El Real Oviedo sumó este sábado un triunfo importantísimo frente al Levante que les mantiene a un solo punto del playoff. Una victoria que llegó con remontada, los azules caían 0-1 al descanso, y gracias a muy buenos centros laterales.

En esta ocasión el protagonismo fue para la línea defensiva, porque de ellos salieron dos de los tres remates que acabaron significando la remontada. Oier Luengo puso el 1-1 de tacón a pase de cabeza de Dani Calvo, y el valenciano hizo el definitivo 3-2 tras un gran remate de cabeza a la salida de un saque de esquina.

Un resultado importantísimo que les permite reponerse de la derrota en Valladolid y que mantiene intactas las opciones de playoff. Los de arriba siguen sin ser contundentes y, aunque queda parte de la jornada, la realidad es que los tres puntos permitirán a los azules recortar distancia de nuevo si el Elche no gana el lunes. Aún así, como mucho, se quedarán a dos del playoff. De todo ello habló en zona mixta el capitán Dani Calvo.

Los sonidos más destacados del Real Oviedo 3-2 UD Levante

01:13:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709414040602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol

"Estamos muy contentos por esta victoria, muy importante para seguir conectados a los puestos de arriba. Sabíamos que con una derrota sería complicado porque nos pondríamos a cuatro puntos"

Buen centro

"Fue como la de Santander. En cuanto vi que iba así cortita al primer palo e iba a anticiparme al rival... ya era solo rezar que fuera entre los tres palos. El césped estaba muy rápido, era difícil pararlo y ha sido gol".

Otra vez empezar perdiendo

"El 0-1 fue duro. Estábamos teniendo el balón y ellos bien colocados. Una estrategia que siempre se puede hacer más... nos han hecho ese gol complicado. En la segunda parte hicimos click y la gente se ha enchufado".

Remontadas

"Ha sido la tónica habitual pero tenemos que competir los 90 minutos y ser igual en la primera parte que en la segunda. Carrión nos dijo en el descanso 4 cosas que surtieron efecto, aunque la primera no fue mala. La segunda parte ha sido increíble y se ha visto a un gran Oviedo".

Dos defensas marcando gol

"Es importante que todos sumemos en ese apartado. Hay veces que el partido está atascado y los delanteros, por mérito del rival, están con pocos recursos. Es importante que nosotros a balón parado aportemos también".

Vestuario

"Tenemos ganas plenas. Sabemos que el equipo puede optar por el playoff y hay partido de sobra por ello. Vamos a pelear estos 13 partidos que quedan por conseguirlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00