SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

La gran remontada del Sporting en Copa del Rey ante el Athletic

Manfredoteca (06/03/2024)

Manfredoteca (06/03/2024)

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709741488262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Sporting protagonizó una remontada histórica en Bilbao hace 48 años al eliminar en 1/16 de final de la Copa del Generalísimo, hoy Copa del Rey, al Athletic que llevaba de ventaja un 0-2 del partido de ida en El Molinón. Sucedió el miércoles 25 de febrero de 1976. La noche parecía un trámite para el conjunto vasco, entonces conocido como 'El Rey de Copas', ya que acumulaba 22 títulos y 9 subcampeonatos, y además Rojo II adelantó a los locales en los primeros minutos del choque de vuelta en San Mamés. 3-0 en el global del emparejamiento.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Todo parecía sentenciado, a pesar del gol del empate anotado por Quini antes del descanso. Pero en la segunda parte se desató el vendaval asturiano. Dos tantos casi seguidos de Iñaki Churruca colocaron el 1-3 en el marcador de la Catedral que dejaba igualada la ronda. Y más tarde las gradas enmudecieron. Paco Herrera anotaba el 1-4 a once minutos para el final. Sin embargo, Oñaederra marcó el 2-4 que dio paso a la prórroga. 4-4 en el global de la eliminatoria.

El Sporting no dio opciones en el tiempo añadido y un gol de Tati Valdés rubricó la exhibición del equipo sportinguista, ese día vestido totalmente blanco con una doble franja roja en el pecho. El 2-5 definitivo tuvo una gran repercusión en toda la prensa española. El Athletic, que peleaba por puestos europeos en la Liga y dirigido por Rafa Iriondo, besaba la lona ante un modesto Sporting dirigido por el francés Pierre Sinibaldi.

La alegría no fue completa ese año para el Sporting porque acabó descendiendo como colista a Segunda División, a pesar de contar con una delantera integrada por Churruca, Quini y Ferrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00