Sociedad

El tren turístico Transcantábrico Gran Lujo inicia su temporada 2024

Las rutas incluyen, entre otros, viajes entre Santiago de Compostela y Gijón u Oviedo y San Sebastián

Uno de los coches del Transcantabrico Gran Lujo. / Renfe

Gijón

El tren turístico Transcantábrico Gran Lujo, que une San Sebastián y Santiago de Compostela a través de las comunidades autónomas del norte de España, ha comenzado su temporada de viajes de 2024. Tras más de 40 años en servicio, este tren de lujo ha iniciado su nueva temporada en la que ofrecerá salidas de ocho días y siete noches entre esas dos ciudades.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Su oferta también incluye rutas cortas de cuatro días y tres noches entre Oviedo y San Sebastián y Santiago de Compostela y Gijón, según informa Renfe en un comunicado. Todos los viajes incluyen alojamiento a bordo del tren en Suites Gran Lujo y una oferta gastronómica que abarca los desayunos, comidas y cenas a bordo o en restaurantes seleccionados, visitas guiadas, entradas a monumentos y espectáculos, actividades a bordo, guía multilingüe durante todo el recorrido y autobuses para desplazamientos.

La composición actual del tren es de siete coches cama, cuatro coches salón y un coche cocina, con capacidad máxima de 28 plazas distribuidas en 14 amplias y lujosas suites dobles que pueden ser utilizadas también en triple. Las zonas comunes de El Transcantábrico Gran Lujo se distribuyen en un confortable comedor en el que los viajeros toman el desayuno y, cuando corresponde, degustan los selectos platos que se elaboran en la propia cocina del tren.

Las 14 habitaciones, que comercialmente se han denominado Suites Gran Lujo, disponen de dormitorio, con armario ropero y maletero, de un pequeño y confortable salón y un completo cuarto de baño con ducha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00