Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad

Gijón ya cuenta con su primera promoción formada en seguridad acuática

El proyecto SwimSafe del Club Natación Santa Olaya cierra con casi un millar de niños que han adquirido conocimientos para evitar ahogamientos

El proyecto Swimsafe llega al final con casi 1.000 niños participantes

El proyecto Swimsafe llega al final con casi 1.000 niños participantes

04:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712160709469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La playa del Arbeyal ha sido el escenario elegido para poner el broche de oro al proyecto SwimSafe del Club Natación Santa Olaya. Los llamados 'Guardianes del agua' han llevado a la práctica sus conocimientos en materia de prevención de ahogamientos convirtiéndose en la primera promoción de una generación formada en seguridad acuática. Cerca de 900 niños acudían a la clausura con el objetivo de evitar esas cifras tan alarmantes que facilita la Organización Mundial de la Salud (OMS): cada hora muere ahogada una persona en el mundo y la mitad de ellos son niños. Además, el 90% de los accidentes en medios acuáticos se pueden evitar (como por ejemplo los dos fallecidos en la costa asturiana esta Semana Santa).

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

El Ayuntamiento ha colaborado a través de la EMA (Empresa Municipal de Agua), las concejalías de Relaciones Institucionales, Seguridad Ciudadana y la de Deportes y a ello se han sumado Bomberos, EMULSA y EMTUSA en la cita final. El presidente del Club Natación Santa Olaya Enrique Plaza ha puesto de relieve las cifras: "26 centros educativos, 925 alumnos, 50 charlas y talleres en unidades escolares, 46 visitas guiadas a familiares en el Club, 80 docentes formados, 170 sesiones totales desarrolladas y una ratio de 4,9 sobre 5 en valoración final por los participantes" y ha avanzado que en la segunda edición "seremos más ambiciosos, ampliaremos el rango de edad y el alcance de nuestra área de influencia".

Un circuito a lo largo de la playa y en una exhibición con los Servicios de Emergencia, los Bomberos del Ayuntamiento de Gijón y los efectivos de Protección Civil ha servido para clausurar la primera edición calificada de "exitosa" por su organizadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00