Directo

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

Los festejos del primer ascenso del Sporting

Manfredoteca (03/04/2024)

Manfredoteca (03/04/2024)

13:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712160232290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El último capítulo de la 'Manfredoteca' contó los pormenores de la celebración del primer ascenso del Sporting a Primera División cuando se cumplen ahora 80 años de una gesta histórica. El Sporting se había proclamado matemáticamente campeón de Liga el 26 de abril de 1944 de una Segunda División integrada por 14 equipos tras ganar en El Molinón al Valladolid, no una semana después como recogen erróneamente varios libros.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Los festejos se retrasaron al miércoles 5 de abril cuando el entrenador Amadeo Sánchez y los futbolistas regresaron en tren a Gijón tras un tortuoso desplazamiento desde Jerez. Se bajaron en el apeadero de Veriña. La directiva presidida por Secundino Felgueroso había reservado una comida en el Parque Venecia. Se trataba de un complejo hostelero muy popular de la época en la organización de grandes banquetes y bailes. El cortejo sportinguista realizó posteriormente un recorrido por la ciudad ocupando un autobús descapotable que funcionaba a gasógeno. El vehículo lucía un gran escudo del Sporting en el frontal y los colores rojiblancos en los laterales, mientras los protagonistas ocupaban cinco bancos de cuero corridos vestidos de impecable traje y corbata.

El autobús atravesó la zona oeste de Gijón hasta la Plaza del Carmen dónde los futbolistas salieron a saludar a la afición a las siete de la tarde desde el balcón de las oficinas del club. Manfredo Álvarez contó todos los detalles con la ayuda especial de dos históricos sportinguistas que llegaron a ser directivos en los años 60: Miguel Fanjul, socio número 1 que actualmente tiene 100 años, y José Carlos Alegría, abonado número 11 y uno de los numerosos jóvenes que acompañaron en bicicleta al cortejo rojiblanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00