Sociedad

Ponentes de más de 30 países debaten en Gijón sobre construcción y patrimonio

La Universidad Laboral será escenario de los últimos avances en el marco del X Congreso euro-americano con más de 300 expertos

El congreso tratará de mostrar los avances que se han alcanzado durante los últimos años tanto en el conocimiento teórico como en la práctica en los campos de la construcción, rehabilitación y gestión de patrimonio / Raúl Caro (EFE)

Serán 337 expertos los que mostrarán hasta el jueves en la Universidad Laboral los últimos avances en construcción, rehabilitación y gestión del patrimonio. Todo en el marco del X Congreso euro-americano de esta materia, promovido desde la Universidad de Cantabria y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Cita que este año lleva por nombre 'Patología de la Construcción, Tecnología de la Rehabilitación y Gestión del Patrimonio' y en la que participarán congresistas de más de 30 países.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Uruguay, México, Argentina y Brasil

"El 55% de los congresistas proceden de países hispanohablantes", repasaba el responsable del congreso por parte de la Universidad de Oviedo, Alfonso Lozano. En esta edición participarán representantes de varias universidades latinoamericanas. Es el caso de las instituciones académicas de Uruguay, México, Argentina, Perú y Brasil.

El Congreso euro-americano sobre patrimonio y construcción reunirá a representantes de Uruguay, México, Argentina y Brasil

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715011206474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, este congreso está promovido por el grupo de Tecnología de la Edificación de la Universidad de Cantabria y el área de Ingeniería de la Construcción de la EPI Gijón (Universidad de Oviedo). Durante la presentación se ha resaltado que Rehabend 2024 continúa, así, la serie de nueve eventos internacionales previos que se vienen celebrando desde 2006 en varias ciudades españolas. Es la primera vez que este certamen recala en Asturias.

El congreso tratará de mostrar los avances que se han alcanzado durante los últimos años tanto en el conocimiento teórico como en la práctica en los campos de la construcción, rehabilitación y gestión de patrimonio. Un total de 275 contribuciones técnicas de profesionales, académicos y especialistas de varios continentes. Durante la presentación, la vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha destacado que este tipo de eventos sirven para dar cita en la ciudad a "cientos" de personas en fechas que habitualmente no coinciden con los meses de mayor ocupación turística.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00