Tribunales

Afronta nueve años de cárcel por intentar asesinar a un hombre en un albergue de Gijón

El procesado, diagnosticado con trastorno esquizotípico de la personalidad, lo atacó sin mediar palabra

Vicente Méndez

La Fiscalía de Área de Gijón solicita nueve años de prisión para un procesado por intentar asesinar a cuchilladas a un hombre en el albergue Covadonga de Gijón en junio de 2023. Las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, presentadas en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, sostienen que el día 12 de junio de 2023, en las dependencias del albergue Covadonga, el procesado (1971) sacó de su mochila un cuchillo con el que, sorpresivamente y aprovechando su indefensión y sin mediar palabra, atacó a la víctima, de 57 años, que estaba sentado en una silla del patio.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Con intención de quitarle la vida, le asestó varias cuchilladas, tres de ellas localizadas en la parte anterior del cuerpo y dos localizadas a nivel posterior, ocasionándole lesiones de las que tardó en curar 30 días. Le quedan como secuelas tres cicatrices abdominales de 2,5 centímetros y dos dorsales de 4 centímetros.

El procesado, diagnosticado primeramente de psicosis esquizofrénica paranoide y después de trastorno esquizotípico de la personalidad, no sometido a tratamiento psiquiátrico, no sufre alteraciones del pensamiento ni sensoperceptivas que perturben el juicio de realidad, ni alteraciones en la esfera psicótica que perturben su inteligencia y voluntad, según el informe forense. El acusado se encuentra en prisión provisional acordada el 14 de junio de 2023.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00