Política

Arcelor-Mittal obtiene la licencia de obra para la construcción de su horno eléctrico en Gijón

El portavoz del Gobierno municipal ha apuntado que el Ayuntamiento ha sido "todo lo ágil posible" en la gestión para favorecer su concesión

Una vez que la instalación esté operativa, previsiblemente en el cuarto trimestre de 2025, la planta de Gijón estará en disposición de producir acero con bajas emisiones de carbono. / J.L.Cereijido (EFE)

El Ayuntamiento de Gijón, a través de la concejalía de Urbanismo, ha concedido a Arcelor-Mittal la licencia de obra para la construcción en la factoría de Veriña de su nuevo horno híbrido de arco eléctrico, infraestructura clave en el proceso de descarbonización de la acería. El concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador, ha recalcado que el proceso de descarbonización comprometido por la multinacional siderúrgica es "una cuestión de primer orden para la ciudad y la región".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

En este sentido, ha dicho que el Ayuntamiento ha sido "todo lo ágil posible" en la gestión para favorecer la concesión de esta licencia.

ArcelorMittal, que este jueves celebra un acto en su factoría de Gijón con motivo del inicio de las obras, suscribió a finales del pasado año un contrato con la empresa de ingeniería industrial Sarralle para la construcción del nuevo horno, que tendrá una capacidad de producción anual de 1,1 millones de toneladas.

Una vez que la instalación esté operativa, previsiblemente en el cuarto trimestre de 2025, la planta de Gijón estará en disposición de producir acero con bajas emisiones de carbono, destinado al sector de productos largos y, más concretamente, a la fabricación de carril y alambrón.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00