SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Baloncesto

El último ascenso del Gijón Baloncesto

Hablamos en tiempo de 'La Manfredoteca' con Moncho López, entrenador de baloncesto y protagonista de una gesta histórica en el banquillo gijonés

Manfredoteca (15/05/2024)

Manfredoteca (15/05/2024)

22:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715786275045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Manfredoteca aparcó esta semana la historia del Sporting en el siglo XX para rendir tributo a un momento marcado con letras de oro en el deporte asturiano: el 25º aniversario del segundo y último ascenso del Gijón Baloncesto a la Liga ACB.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Retorno del baloncesto gijonés a la ACB

El Cabitel Gijón Baloncesto derrotaba al Menorca en Mahón el viernes 21 de mayo de 1999 por 68-76 en el tercer partido de la eliminatoria lo que significaba el retorno a la Liga ACB tras superar tres rondas. El conjunto local había ganado también al cuadro balear en el Palacio de los Deportes de La Guía en los dos primeros encuentros de las semifinales y anteriormente había eliminado al CajaSur de Córdoba y al Tenerife.

Manfredo Álvarez y David González recuperaron sonidos de hace cinco lustros, citaron a los jugadores de aquella plantilla -entre los que se encontraba un jovencísimo Luis Scola, tiempo después mito de la NBA y de la selección argentina-.

Moncho López, artífice de la épica desde el banquillo, fue el gran protagonista de la sección recordando desde Japón, donde entrena actualmente, aquellos años tan felices para el baloncesto gijonés.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00