La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Sociedad

Avilés sale a la calle en contra del ERE en Saint-Gobain

Miles de personas secundaron la manifestación convocada por el Comité de Empresa de Saint-Gobain en señal de rechazo al cierre de la línea de parabrisas para automóviles, Sekurit, de la factoría avilesina

Trabajadores de la factoría avilesina de Saint-Gobain.

La manifestación, que ha reunido a más de un millar de personas según la policía y a unas 2.500 según los convocantes, ha partido desde la Plaza del Vaticano para discurrir por el centro de Avilés hasta la Plaza de España.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Los manifestantes han avanzado en su protesta detrás de pancartas que rezaban 'No al cierre de cristalería. Asturias se desangra' o 'No al abandono de las subcontratas, también somos Saint-Gobain'. Durante su participación, el secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha subrayado que es necesaria una ley de industria actualizada "en un momento en el que la globalización llega a sus máximos extremos con la deslocalización de actividades que incluso son rentables".

Unidad y clamor ante el cierre

El secretario general del SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi, ha declarado que, con esta manifestación, Avilés está diciendo a Saint-Gobain que se equivoca con el cese de Sekurit y "por no apostar por una factoría que ha dado unos beneficios tremendos". Por ello ha pedido un plan de inversiones para garantizar el futuro.

La alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, ha abogado por la unidad "para que la empresa oiga el clamor" y ha dicho que también es importante la acción de las instituciones con la reunión que tendrá lugar este viernes en Madrid con la participación del ministro de Industria, Jordi Hereu, y el presidente del Principado, Adrián Barbón.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00