La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Sociedad

Daniel González: "Los fondos europeos deben llegar a las empresas y no quedarse en las administraciones"

La Cámara de Comercio de Avilés conmemora mañana sus 125 años con la entrega de sus premios anuales a Grupo Mota, La Economía y la Asociación Coral Avilesina

La Ventana de Asturias (05/06/2024)

La Ventana de Asturias (05/06/2024)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_asturias_laventanadeasturias_20240605_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Son 125 años cargados de historia y promocionando y defendiendo los intereses de Avilés. "La Cámara de Comercio es el motor de la comarca y lo va a seguir siendo", dice su presidente Daniel González, quien en las vísperas de las elecciones europeas tiene claro su mensaje a los políticos: "Les reclamaremos que esos fondos lleguen a las pymes y no se queden en las administraciones".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Un presidente que este jueves asistirá a la conmemoración de más de cien años de una historia basada en el bienestar de la comarca. "Nosotros tratamos de ver y transmitir al exterior el vaso medio lleno. Los problemas que tenemos son de sobra conocidos. Internamente trasladamos nuestras inquietudes a las administraciones, pero nos gusta transmitir las fortalezas que tenemos", señala González quien certifica el cambio de aires en Avilés.

"La descarbonización es una obligación"

"Que tengamos dos hoteles de cinco estrellas es algo anecdótico. Lo que cuenta es las plazas hoteleras que podamos tener en la comarca. Estamos en un proceso de reindustrialización. La descarbonización no es una opción, es una obligación. La vinculación de las empresas con las energías renovables es un hecho en Avilés, sólo hay que visitar nuestro puerto. Servicios seguirán creciendo. Avilés es la gran desconocida en España. No cabe duda de que el turismo seguirá creciendo, sobre todo con el AVE y las conexiones aéreas".

El Pabellón de Exposiciones de la Magdalena acogerá la entrega de los premios anuales de la Cámara con los que se va a reconocer la trayectoria de Contratas Mota. Empresa familiar, tercera generación y con una clara vinculación con el territorio. "Han invertido y se han adaptado a los nuevos tiempos". También se reconocerá al pequeño comercio a través de 'La Economía', "negocio que ha sabido combatir a los enemigos, como la venta online o la que se hace en grandes superficies. Cuando un comercio sigue abierto y tiene clientes que repiten es por algo". El galardón honorífico será para la Asociación Coral avilesina. "120 años cantando con éxito".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00