Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad

La aventura nocturna y el solsticio vuelven al Verano en el Botánico

Las actividades estivales comenzarán el 22 de junio, con el cambio de estación, e incluirán visitas guiadas, Nocturnia, nueve conciertos y actividades para toda la familia

Programación del Jardín Botánico Atlántico de Gijón para el verano 2024.

Gijón

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón ha presentado sus actividades para este verano. Programación variada que recupera citas populares, como la celebración del cambio de estación el fin de semana del 22 de junio con el Solsticio o La Aventura Nocturna. También incluye un total de nueve conciertos en sesión terraza con nutrida presencia de grupos y artistas locales.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

El domingo 30 de junio tendrá lugar la II Jornada de Introducción a la Orientación en el Botánico. Cita que contará con dos pases: de 11h a 14h y de 17h a 20h. Se trata de una actividad de orientación, adaptada para familias y personas adultas, incluidas personas con movilidad reducida. Con la ayuda de un mapa tendrán que buscar los tesoros botánicos en el entorno inigualable del Jardín.

Domingo en el Botánico, una de las novedades

Una semana más tarde, el 7 de julio, el Botánico propone pasar una jornada completa de convivencia disfrutando de la naturaleza a través de juegos y música. Un día durante el que será posible salir y volver a acceder al Jardín con la misma entrada para facilitar que los visitantes puedan comer en otros espacios.

Drugos, Trío Zebaze, Marisa Valle Roso... Un total de nueve artistas y/o espectáculos pasarán por la terraza del botánico entre el jueves 11 de julio y el viernes 17. Un año más, el Jardín vuelve a dinamizar sus entrañas a ritmo de música local y actuaciones para todos los públicos.

Por otro lado, otro de los eventos que se ha apostado por recuperar este verano es la Aventura Nocturna. Una acampada familiar para descubrir las aves, mamíferos e insectos que habitan en la noche del Botánico y conocer los bosques en los que se refugian y alimentan.

Además, el enclave continuará llevando a cabo visitas guiadas gratuitas de doce de la mañana a seis de la tarde, previa inscripción telefónica o a través de su página web.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00