Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Gente

"Lo más bonito de la marcha es que va a ser familiar"

Este domingo tendrá lugar en Gijón la 1ª Marcha Solidaria de Cruz Roja con la que se busca recaudar fondos en favor de su proyecto de Primera Infancia

Primera Marcha Solidaria de Cruz Roja Gijón domingo 9 de junio.

Primera Marcha Solidaria de Cruz Roja Gijón domingo 9 de junio.

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717670417211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Gijón

La inscripción son 12 euros e incluye camiseta y boleto para el sorteo del Oro 23 julio, los menores pueden participar de forma gratuita. No se trata de una prueba deportiva sino de una marcha muy sencilla, una fiesta de convivencia y la solidaridad. La salida tendrá lugar a las 11 de la mañana desde el Complejo Deportivo de las Mestas y vuelta al mismo lugar, el recorrido son 5 kilómetros y "se pueden realizar incluso caminando", apuntaba Jose Ramón González, presidente de Cruz Roja Gijón que subrayaba que "es apta para compartir los nietos con los abuelos". En Las Mestas habrá instaladas, asimismo, unas carpas con demostraciones de Cruz Roja y donde se realizará un sorteo de premios que hasta 30 entidades han aportado, entre los participantes en la Marcha. Confía Jose Ramón en la solidaridad habitual de los asturianos y vecinos de Gijón en particular y por tanto espera gran afluencia a la cita que coincide con la jornada laboral. "Esperemos tener buen tiempo" deseaba Susana Fernández Fueyo, la responsable del programa de Primera Infancia que se busca apoyar económicamente con los fondos que se recauden.

Su objetivo es conseguir el apoyo de la sociedad para cubrir necesidades básicas de los niños y niñas de 0 a 6 años beneficiarios del proyecto

"Es el único punto en Asturias en que se lleva a cabo, lo hace desde 2016". El programa atiende a unos 40 menores. En él se da un apoyo integral a las familias con menores de 6 años y por extensión con sus padres o tutores y hermanos con lo que se llega a unas 100 personas. Vienen derivadas de proyectos internos de la propia Cruz Roja o de asociaciones de servicios sociales del entorno. "El programa organiza Escuelas de Familia con sesiones todas las semanas y talleres" ya que "se trata de una trabajo integral" subrayaba Susana Fernández Fueyo. "Además, se les facilita actividades de ocio para hacer en el domicilio, tanto para bebes como para menores hasta 6 años, pero también se pone en valor todo lo bueno que se hace ya en el seno de estas familias" continuaba.

Los dorsales pueden recogerse hasta el viernes en la sede de Cruz Roja Gijón en la calle Les Cigarreres 38 de nueve a dos de la tarde y también el sábado y el mismo día de la marcha. La inscripción se puede hacer presencialmente pero también online, a través de un código QR a través de carteles que anuncian la cita.

La Asamblea Local de Cruz Roja en Gijón, con más de 700 voluntarios, 9.069 socios y 146 empresas asociadas, y desplegó un importante trabajo en 2023, atendiendo a más de 8.742 personas y brindando 69.281 intervenciones en áreas cruciales como la inclusión social y la atención a necesidades básicas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00