Política

Políticos "azules" en la plaza del Ayuntamiento

La corporación se hace una foto de apoyo al Real Oviedo en vísperas del primer partido por el ascenso

La corporación posa en el balcón de la casa consistorial, adornado en honor del Real Oviedo, tras la incorporación del alcalde. / Jesús Martín

Oviedo está ya entregada a su equipo. Toda la ciudad respira fútbol, pensando en el crucial partido de este sábado en el Carlos Tartiere frente al Éibar, y ya han comenzado a aflorar las banderas y bufandas azules colgando de balcones y ventanas, a juego con el agua de las principales fuentes del casco y urbano, teñidas como expresión de apoyo al equipo. Los políticos no han querido ser menos y este viernes, prácticamente la corporación municipal en pleno se ha reunido en la Plaza de la Constitución para hacerse una foto de apoyo a los jugadores y trasladarles su confianza en que van a ser capaces de lograr el ansiado ascenso a Primera División.

Por cierto, que el portavoz del PSOE, Carlos Fernández Llaneza, ha deslizado una puya con claro destinatario, cuando ha precisado que no todos pueden decir que estuvieron con el Oviedo incluso en sus peores momentos –los del descenso a Tercera División-. Con elegancia, no lo ha mencionado, pero a muchos no se les ha olvidado que entre los que en su día abandonaron el barco y se apuntaron al proyecto del Oviedo ACF, estaba, con carnet reluciente, un tal Alfredo Canteli, entonces presidente del Centro Asturiano. Quizá por eso al alcalde le ha costado un tanto sumarse a esta foto, en cuya primera versión no aparece porque ha llegado tarde pese a que en ese momento estaba muy cerca de la plaza consistorial tomándose un café. Luego, se ha repetido la foto, para que nadie se quedara fuera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00