Sanne Thijssen gana el Gran Premio de un Hípico de récord
44.932 espectadores pasaron por Las Mestas durante los seis días de concurso
Gijón
La amazona neerlandesa Sanne Thijssen, a lomos de Con Quidam RB, se coronó en el Gran Premio del Concurso de Saltos Internacional de Gijón, con dos recorridos sin penalización, el tiempo más rápido (48.78 segundos) y un último salto vibrante que le hicieron llevarse la victoria y ganarse la atronadora ovación del público de Las Mestas en una edición de récord, en la que durante los seis días de concurso pasaron por el reciento 44.932 espectadores, alcanzado una cifra nunca antes registrada. Thijssen consiguió otro hito: desde 2008 ninguna mujer había ganado el Gran Premio de Gijón. Segunda fue la brasileña Luciana Diniz, mientras que tercero quedó el también neerlandés Henk van de Pol. A las puertas se quedó el español Jesús Garmendia, que derribó en el último salto de la ronda final.
11.253 espectadores pasaron por Las Mestas en una jornada de domingo soleada que se completó con las victorias de la canadiense Kara Chad y del irlandés Harry Allen en las otras dos pruebas del día. Este último recibió el Trofeo Cadena SER al mejor participante menor de 25 años en el Concurso Cuatro Estrellas, de manos del director de la SER en Asturias Pablo González-Palacios.
La gran novedad de esta edición del Hípico radicó en la digitalización de la venta de entradas, bien acogida por la inmensa mayoría de los espectadores. Un 30% de las localidades se vendieron a través de Internet y las localidades de la grada este se agotaron los seis días de concurso.
Con respecto a la triple gemela, el último día aparecieron cuatro acertantes que se adjudicaron 4.204 euros cada uno.