El Real Oviedo se vuelca con los afectados por la DANA
Se han recaudado más de 5 toneladas de alimentos y el equipo subastará sus camisetas del partido frente al Burgos para donar el dinero a las víctimas.
Oviedo
El pasado domingo el Real Oviedo venció al Burgos en lo que en palabras del técnico Javi Calleja era un partido que no se debió jugar, con toda España pendiente de la Comunidad Valencia y varios jugadores con familiares o amigos afectados. Un choque que, una vez que se tuvo que disputar, sirvió para sumar los tres puntos, pero sobre todo para sacar la imagen más solidaria del oviedismo y del propio club.
El Real Oviedo decidió apoyar con una colecta en el fondo norte del estadio Carlos Tartiere de alimentos y enseres para las familias afectadas por la DANA, una propuesta con la que se volcó la afición azul. En total se ha conseguido recaudar más de 11.000 litros de agua, 2.000 litros de leche, al menos cinco toneladas de comida y 500 paquetes de pañales. Todo ello será enviado a la mayor brevedad a Valencia para su reparto.
Además tanto Real Oviedo como Burgos saltaron al césped el pasado domingo con unas camisetas especiales que lucían el lema "todos con Valencia". Cada una de ellas, las de ambos equipos, será subastada con la intención de donar el dinero recaudado a los que han sufrido el impacto de la DANA. El dinero se le entregará a Cruz Roja y será la organización humanitaria quien se encargue de hacer uso de él para las necesidades que haya en la zona.
El partido tuvo también tres momentos muy emotivos. El primero fue el solemne minuto de silencio, que se está guardando en todos los campos de España, el segundo la reproducción del himno de la Comunidad Valenciana al descanso y el tercero el sonoro y unánime aplauso a Carlos Pomares y Aarón Escandell, valencianos, cuando al final del encuentro levantaron juntos la bandera de su comunidad.