La Guardia Civil detiene a dos personas como supuestos autores del robo de tres toneladas de cobre
El cable fue localizado dentro una furgoneta aparcada en Cangas de Onís y contiene material por un valor cercano a los 6.000 euros.
Oviedo
La Guardia Civil ha confirmado la detención de dos personas como autores materiales de la sustracción de más de 3.000 kilos de cobre que formaban parte de un tramo de línea de telefonía entre las localidades de Santillán y Vega de Sebraga, localizadas en los concejos de Amieva y Ponga. Los supuestos ladrones son dos varones de 47 y 31 años de edad y vecinos del pueblo de Elgóibar, en Guipuzcoa.
Fue el pasado domingo 4 de noviembre cuando un hostelero de Cangas de Onís alertó a la policía de la presencia de una furgoneta sospechosa delante de su local. Allí se personó una patrulla de Seguridad Ciudadana que pudo verificar la presencia de de tres toneladas de cobre de telefonía ya seccionado. Justo en ese momento un vehículo con dos ocupantes llegó al aparcamiento del establecimiento y tras detectar los agentes una actitud sospechosa, fueron identificados para acabar siendo detenidos tras comprobar su conexión con la furgoneta cargada de cable y material para su sustracción.
Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cangas de Onís por un presunto delito de hurto de cable de cobre por valor de una cantidad cercana a los 6.000 euros.