El delegado de Defensa llama a afianzar la industria militar que genera “riqueza” en Asturias
La Delegación de Defensa en Asturias ha celebrado sus treinta años de vida en la región
Oviedo
La Delegación de Defensa en Asturias ha conmemorado esta mañana su trigésimo aniversario con el acto institucional que cada año lleva a cabo en su sede de Oviedo y al que no han faltado las principales autoridades militares, políticas y sociales de la región. Entre ellas, el consejero de Ciencia y Empleo, Borja Sánchez al que se ha distinguido por su labor en beneficio de las fuerzas armadas. Algo ha tenido que ver su papel relevante en la atracción de inversiones tan importantes como la anunciada por el consorcio Tess Defence para la región. El delegado de Defensa en Asturias, el coronel Juan Luis González Martín, abogaba esta mañana porque Asturias siga en esta línea para lograr afianzar la industria militar.
González Martín, ha hecho durante su intervención, un relato de los hitos de este 2024 en Asturias. Entre ellos ha destacado la firma del convenio de La Vega entre el ministerio de Defensa, Principado y ayuntamiento de Oviedo tan esperada y que si bien marca un antes y un después, ha dicho, es solo un paso adelante. Confía en que los trámites para el aprovechamiento de las instalaciones sean ágiles. Tan importante como esta rúbrica son los nuevos contratos que atraerán a Asturias inversiones del consorcio Tess Defense y de la empresa Escribano Mechanical & Engineering que abrirán nuevas instalaciones en el Principado. Esto, a su juicio, deja claro que el sector de la defensa genera riqueza e innovación y hay que seguir impulsándolo.
En la misma línea se ha pronunciado el consejero Borja Sánchez, al que la delegación ha otorgado el premio anual “General Elorza” por su contribución y apoyo a las fuerzas armadas y a la defensa. Toca llevar a Asturias “a la vanguardia” de esta industria en España y en Europa, ha dicho.
El delegado de Defensa ha incluido por cierto, entre sus deseos la consecución de un museo de la industria militar en Asturias una vieja aspiración. Ha asegurado asimismo que en breve será realidad la cesión al ayuntamiento de Siero de los accesos a la carretera Cabo Noval para su adecuación. Ha deseado por lo demás, mucha suerte a los militares del Regimiento de Infantería Príncipe que el sábado partirán hacia Eslovaquia en misión de la OTAN.