Alonso: "Estoy realmente contento; la estrategia de ir a una sola parada funcionó"
El ovetense terminó séptimo en Austria en un carrera inteligente aprovechando el DRS de Liam Lawson

OVIEDO, 21/06/2025.- El piloto asturiano Fernando Alonso (d) asiste al partido Real Oviedo Mirandés de ascenso a Primera División este sábado en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo. EFE/Paco Paredes / Paco Paredes (EFE)

Fernando Alonso completó otra sensacional actuación, muy por encima de las posibilidades de su Aston Martin, para acabar séptimo el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial. El asturiano declaró este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg que estaba "realmente contento" porque "la estrategia de ir a una sola parada funcionó".
"Después de haber salido undécimo, estoy realmente satisfecho con la séptima plaza de hoy en Austria", explicó el doble campeón mundial asturiano, 32 veces victorioso y con 106 podios en la categoría reina, que en el pasado Gran Premio de España se convirtió, ante su afición, en el Circuit de Barcelona-Catalunya -del que es nuevo embajador-, en el primer piloto de toda la historia de la F1 en puntuar en 21 temporadas; y que este domingo lo hizo por tercera vez seguida en una temporada que arrancó con un AMR25 cuyas prestaciones eran peores que las del coche del año pasado.
"Nuestra estrategia de ir a una sola parada funcionó realmente bien. Esta mañana no estaba seguro del todo, debido al calor. Pero dio resultado y el equipo tomó la decisión correcta. Pude usar el DRS durante casi toda la carrera, por detrás de Lawson. Incluso cuando me preguntaron cuándo quería parar, le dije al equipo que cuando parase él", comentó, entre risas.
"Es bueno acabar al alza un fin de semana complicado; y cada vez se nota más el hambre del equipo. Así que intentaremos llevar esta racha a Silverstone la próxima semana", indicó Alonso, dos veces ganador en la pista en la que se correrá el próximo fin de semana; que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la Fórmula Uno.