Desmantelada la banda de ladrones de gasolineras
A los cinco detenidos se les atribuyen medio centenar de robos violentos


Oviedo
Una investigación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional ha logrado desmantelar una de las organizaciones criminales centradas en robos con fuerza e intimidación en estaciones de servicio y establecimientos hosteleros más activas de la región. Se les atribuyen 55 delitos contra la propiedad cometidos entre los meses de abril y julio de este año en Oviedo, Gijón, Avilés, Siero, Llanera, Mieres, Castrillón, Corvera y Cudillero. Hay cinco personas detenidas.
El robo más relevante lo perpetraron a finales de mayo en una gasolinera de Mieres, donde se apoderaron de un botín de 140.000 euros. Para los asaltos robaban un coche en el que se desplazaban a la localidad de turno, y en los robos en bares recurrían a métodos poco sutiles como el del 'alcantarillaz'o o un simple mazo para romper un cristal y acceder a los locales. Actuaban siempre de madrugada y eran muy rápidos –no empleaban más de 10 minutos en casa asalto-. En las estaciones de servicio no dudaban en emplear la violencia, como en el citado caso de Mieres.
Se les considera un grupo criminal especializado y experimentado, pese a que sus miembros tienen 27,34, 24, 29 y 19 años. Son vecinos de Siero, Llanera, Oviedo y Pola de Lena. No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.




