1. Podcast
  2. Música

La siete vidas de Marianne Faithfull

09/09/22

La siete vidas de Marianne Faithfull

38:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662632145292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El año 2008 comenzó con Amy Winehouse llevándose cinco premios Grammy por su segundo disco, a su calor debutaron cantantes como Duffy o Leona Lewis. Aquel fue un año muy femenino en la música. Britney Spears regresaba al número 1 nueve años después y Rihanna sumaba su quinto consecutivo, la misma cifra que sumó Beyoncé con Single Ladies. También regresó a la música Grace Jones con su primer álbum en dos décadas. Entre tanta estrella femenina pasó más desapercibido Easy Come Easy Go el disco de una Marianne Faithfull de 61 años que editó un álbum oscuro y hermoso que es nuestro protagonista esta semana.

Tras una vida al límite Faithfull se ha constituido como una de las grandes voces de su generación y ha protagonizado un siglo XXI emotivo y con grandes trabajos, nada mal para una mujer que vivió una vida de cuento y pesadilla y que acabó regresando de las más oscuras sombras encadenando una serie de buenos discos, papeles geniales en el cine (Irina Palm) que devolvieron lustre a su figura, ensombrecida por los chismes que ella misma relató en una autobiografía escrita sin filtro y a tumba abierta.

Faithfull olvidó todo a base de grandes discos y uno de ellos fue Easy Come Easy Go, un álbum con una personalidad peculiar, la que le imprime su autora, y que cuenta con invitados ilustres que rinden tributo a esta mujer. Por el álbum desfilan desde Keith Richards a Cat Power pasando por Nick Cave o Jarvis Cocker.

Para recorrer este genial disco y la historia de Marianne Faithfull nos acompañan Toni Castarnado y Lucía Taboada.

Episodios recomendados

    Sofá SonoroSofá SonoroVer más episodios

    Seguir

    Sofá SonoroSofá Sonoro

    Escucha la radioen directo

    Cadena SER
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    En directo

    A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Compartir

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad