1. Podcast
  2. Actualidad

Entrevista a los socios fundadores del Hogar Santa Rita que denuncian administración económica fraudulenta

28/11/22

Entrevista a los socios fundadores del Hogar Santa Rita que denuncian administración económica fraudulenta

22:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669625297533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La macrorresidencia católica Fundación Hogar Santa Rita está siendo investigada por la justicia después de que Sanidad detectase en ella casos de deshidratación, sarna y desnutrición. Ahora tres miembros fundadores de la Fundación Hogar Santa Rita han pedido a la Fiscalía que investigue también lo que consideran que puede haber sido una "posible administración fraudulenta de los medios económicos y un aprovechamiento por parte de los administradores", según la comparecencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER. En su interior, esta residencia ha llegado a haber hasta mil personas, cuando Isabel Martell era la responsable médica entre el 2006 y el 2008. La propia doctora es una de las tres personas que ahora ha comparecido ante Fiscalía detallando el posible quebranto económico.
También denuncia Luz Victoria Álvarez, sobrina del padre Antonio, el fundador de la macroresidencia que se financió vendiendo "pedacitos de cielo". El tercer denunciante es Rigoberto González, quien fuera la mano derecha del Padre Antonio. Los tres han comparecido ante Fiscalía pidiendo que se investigue lo que consideran un posible fraude en la administración económica de la residencia y un aprovechamiento por parte de los administradores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad