1. Podcast
  2. Actualidad

Al servicio de los ultras

03/12/22

Al servicio de los ultras

58:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670019353991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ultraderecha a un lado y al otro del Atlántico canaliza su acción y sus mensajes a través de organizaciones asentadas en la sociedad civil. En Estados Unidos, Oath Keepers conforma una milicia de ex militares y policías que se puso al servicio del asalto al Capitolio. Su líder, Stewart Rodes, se enfrenta ahora a una pena máxima de 60 años de cárcel por sedición. 

De la sociedad civil parten también organizaciones españolas al servicio de VOX promoviendo su argumentario y la acción de la ultraderecha sin presentarse como tal pero compartiendo ideas. Sara Canals (desde Washington) y Sara Selva (desde Madrid) nos describen estos grupos. 

En el capítulo de hoy también recuperamos la reconstrucción sonora elaborada por Nicolás Castellano sobre el asalto de la valla de Melilla a partir del testimonio de uno de los supervivientes. Las tres claves de hoy explican las protestas en China contra la política de COVID cero que ha acelerado la apertura de Pekín. 

Recibimos en el estudio a Mar Echenique, de Cruz Roja, una organización que celebra 40 años de atención a pacientes con VIH. Y dedicamos los cinco primeros minutos a la población ucraniana que vive los primeros días de invierno con nevadas y temperaturas bajo cero. 

Episodios recomendados

    Punto de fugaPunto de fugaVer más episodios

    Seguir

    Punto de FugaPunto de Fuga

    Escucha la radioen directo

    Cadena SER
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    En directo

    A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Compartir

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad