1. Podcast
  2. Actualidad

Así suena 'Galaxia', entrevista al alcalde rockero del pueblo más remoto de España

06/12/22

Así suena 'Galaxia', entrevista al alcalde rockero del pueblo más remoto de España

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670348350356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Argelio Hernández tiene el pelo blanco y las hechuras robustas propias de un hombre del norte de La Palma. Fue alcalde de Barlovento desde el año 19XX hasta 20XX, y todavía los vecinos le paran por la calle para que vuelva a ocupar la alcaldía que ejerció con una vocación interminable y una personalidad inimitable. Introdujo muchísimas mejoras en la localidad más remota de la isla de La Palma, entre ellas, la guitarra eléctrica. "No teníamos ni un puto duro, la luz eléctrica casi no había llegado a Barlovento cuando decidimos comprar los instrumentos y ponernos a tocar", sentencia Argelio, explicando los orígenes de un grupo de pop-rock llamado Galaxia.
Además de Argelio, el grupo lo formaron Víctor Pérez, Vicente García, Clemente Ortega, Gerardo Hernández, Sotero Concepción y Argelia Hernández. Juntos se subieron a finales de los sesenta en el barco Santa María de las Nieves y marearon como piojos hasta llegar a Tenerife para comprar los instrumentos, aunque no tenían ni idea de cómo se tocaban. "Yo tenía unas nociones básicas de solfeo, pero no teníamos ni idea de cómo funcionaba aquello, éramos totalmente autodidáctas, hicimos aquel viaje en barco a la tienda MusiCanarias, en Tenerife, donde único vendían intrumentos, y lo hicimos por puro amor a la música", explica el alcalde.

Episodios recomendados

    Escucha la radioen directo

    Cadena SER
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    En directo

    A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Compartir

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad