1. Podcast
  2. Actualidad

Raúl Morales (Soltec): "Es una oportunidad para crear empleo y dinamizar la economía"

06/02/23

Raúl Morales (Soltec): "Es una oportunidad para crear empleo y dinamizar la economía"

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675676659105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El amplio número de horas de exposición solar que tiene la Región de Murcia le hace contar con un potencial para llegar a conectar 4.000 megavatios de potencia y atraer inversiones en los próximos dos años que alcancen los 3.000 millones de euros. Es lo que sostiene Raúl Morales, CEO de Soltec, empresa nacida en la Región y que ha adquirido gran peso internacional en los últimos años.

"Históricamente la Región de Murcia ha supuesto en el conjunto del país un 3% de su población y también de su PIB. Pero produce el 10% de la energía solar a nivel nacional", según Morales. Esas inversiones que cree que pueden llegar pueden ser, según Morales, "una oportunidad única para el empleo y para dinamizar la actividad económica".

Junto a Total Energies, Soltec anunciaba estaba semana que había recibido la declaración de impacto ambiental positiva para instalar 352 MW de energía solar en la Región de Murcia, en dos plantas, una entre Murcia y Torre Pacheco y otra entre San Pedro del Pinatar y San Javier. Los futuros parques solares suministrarán más de 700 GWh de energía limpia a la red eléctrica al año y durante la vida útil de se evitará la emisión a la atmósfera de más de 5 millones de toneladas de CO2.

Episodios recomendados

     
    • Cadena SER

    •  
    Programación
    •  
    Ver todos los boletines
    •