1. Podcast
  2. Actualidad

La situación del ruido en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

21/09/2023

La situación del ruido en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

16:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695284736345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Tribunal Supremo ratificó hace tres meses la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que condenó al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por no hacer nada ante los ruidos procedentes de locales de ocio y terrazas que venían sufriendo y denunciando los vecinos del entorno de las calles Joaquín Costa, Isla de Cuba y Fernando Guanarteme. En este momento existen procedimientos abiertos similares a este, que poco a poco han impuesto el silencio en las calles de la ciudad.
Los tribunales van más rápido que el diálogo y el resultado es el fracaso y la imposición del silecio. La alcaldesa de la capital, Carolina Darias, no quiere esto para la ciudad. Lo dijo tajantemente en Hoy por Hoy Las Palmas. "No es lo que quiero para la ciudad, lo digo abiertamente", afirmó Darias. "Tenemos que ser capaces en la mesa de diálogo entre el sector de la restauración y de los vecinos" de llegar a un acuerdo. "La judicialización es el fracaso del diálogo y, es importante, poderlo retomar", ha dicho Darias.

Episodios recomendados

     
    • Cadena SER

    •  
    Programación
    Cadena SER

    Hoy por Hoy

    Àngels Barceló

    Comparte

    Compartir desde el minuto: 00:00