1. Podcast
  2. Actualidad

ESAMUR construirá una nuevo tanque ambiental en Las Torres de Cotillas

14/06/2024

ESAMUR construirá una nuevo tanque ambiental en Las Torres de Cotillas

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718383396308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ESAMUR, la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas de la Región de Murcia, construirá un nuevo tanque ambiental junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Las Torres de Cotillas, lo que permitirá tratar un volumen adicional de agua de 9.500 metros cúbicos. Esta infraestructura permite recoger el agua de lluvia que la planta depuradora, ante situaciones extraordinarias, no puede procesar, para ser tratadas posteriormente.
"Supone un compromiso cumplido que es fruto del trabajo colectivo, ya que un tanque de estas características no se puede ejecutar si no existe coordinación entre la administración autonómica y los ayuntamientos", ha explicado el director general del Agua de la Región de Murcia, José Sandoval, en la antena de 'A Vivir Tierra y Mar'.
Las obras se han contratado por 4,4 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta 1,4 millones. La ejecución de las obras arrancarán antes de que acabe este año, con un plazo de ejecución de 12 meses.
Esta actuación está recogida en el segundo Plan de Saneamiento de la Región de Murcia en el que se recogen las necesidades a cubrir en materia de saneamiento y depuración. Este plan fija un horizonte en 2035, pensando en las normativas y objetivos a cumplir en la mejora de la calidad de las masas de agua, la disponibilidad para otros usos y la necesidad de impulsar el I+D+i y mejorar la eficiencia y sostenibilidad.

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721745089638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Episodios anteriores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00