Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Tribunales

La víctima dijo que había sido agredida "de forma muy violenta por su marido"

Declaraciones de los policías que acudieron a la vivienda y de la médico forense en la segunda sesión del juicio contra el acusado de matar a su mujer en son Cotoner en 2020

Para denunciar casos de violencia machista, el teléfono gratuíto es el 016 / Cadena Ser

Palma

La mujer que murió por las lesiones de una brutal paliza paliza en julio de 2020 en Palma dijo a los policías que acudieron que había sido agredida de forma muy violenta por su marido.

Hoy se celebra la segunda sesión del juicio contra el acusado de matar a su mujer en son Cotoner en 2020. Cuando la policía llegó a la vivienda, encontraron a la mujer en el suelo de la cocina, rodeada de sangre, aturdida pero consciente.

Según el testimonio del agente, acudieron a la vivienda por la llamada de un hombre que dijo que un matrimonio que residía ocasionalmente en su casa había tenido una fuerte discusión. Cuando llegaron, el acusado, estaba tranquilo, sentado en el rellano y les dijo que había tenido una fuerte discusión con su mujer porque la noche anterior se había marchado de casa llevándose el móvil y dinero en efectivo de la mujer y al regresar ella se lo había recriminado. El testigo le relató a los policías que el hombre había dado a su mujer bofetadas y puñetazos.

Luego fue cuando entraron en la vivienda y hallaron a la mujer tendida en el suelo en un charco de sangre, les pudo contar que su pareja le había agredido y les pidió que no la dejaran.

La mujer murió ocho días después en el hospital Son Espases, a consecuencia de las lesiones. La Fiscalía pide para el acusado 26 años de prisión por asesinato y malos tratos, con las agravantes de género, parentesco y reincidencia. La acusación particular, pide 27 años de condena por asesinato, malos tratos y quebrantamiento de condena. El acusado en el día de ayer negó que golpeara a la víctima y que incluso ella cogió un cuchillo y le golpeó. Ninguno de los 4 agentes que han declarado vieron el cuchillo.

Por su parte, la médico forense especialista en valoración del daño asegura que la muerte de la mujer, fue "de origen violento y homicida". La víctima falleció a causa de un traumatismo cranoencefálico "severo, muy violento y de muy alta intensidad", lo más llamativo de las pruebas que el hospital realizó a la mujer era el gran traumatismo que presentaba en la cabeza.

Por cierto, sobre violencia machista, Baleares tenía registradas 992 víctimas de violencia machista en 2021, cifra que supone el mayor incremento entre las comunidades autónomas, con un aumento del 40,6 %, según la "Estadística de violencia doméstica y violencia de género. Año 2021", publicada este martes por el INE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00