Ocio y cultura

Arranca la Eivissa Medieval por la que se espera que pasen más de 150.000 personas

El espectáculo inaugural con el que se ha dado el pistoletazo de salida a la feria ha congregado a cientos de personas

Imágenes de la Eivissa Medieval 2022 / Cadena SER

Ibiza

Al más puro estilo de la serie Juego de Tronos ha arrancado este jueves la Eivissa Medieval con el espectáculo inaugural ‘La ciudad de la fantasía’, en el que tres dragones tenían secuestrada la alegría en la ciudad amurallada, que ya ha abierto sus puertas para recibir a las más de 150.000 personas que se espera que pasen estos días por las calles de la ciudad de Ibiza, desde este jueves y hasta el domingo.

Así se daba el pistoletazo de salida a la Feria con la que Ibiza conmemora su declaración como Patrimonio de la Humanidad hace ya 23 años, después de dos años sin celebrarla por la pandemia del coronavirus. La presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha estado en la inauguración, dice que es una alegría, y un síntoma de vuelta a la normalidad, poder recuperar este evento.

El mercado medieval cuenta con más de un centenar de puestos, una veintena de eventos culturales que se desarrollarán en todas las plazas y baluartes de la ciudad, además de grupos de animación, visitas teatralizadas y talleres para los más pequeños.

El Ayuntamiento de Ibiza ha destinado una partida de 150.000 euros a la organización de la Eivissa Medieval 2022, de los que el 40% se destinan a actividades culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00