Sociedad

Comienzan a operar casi 500 taxis más en Ibiza

La Federación Insular del Taxi confía en cubrir la demanda para evitar colas en las paradas hasta la temporada alta

Colas en las parada del Aeropuerto / Redaccion

Ibiza

La temporada turística ha arrancado en Ibiza con colas en algunas paradas de taxis, especialmente en la del Aeropuerto, pero desde la patronal del sector hablan de "momentos puntuales" y recalcan que desde este domingo se refuerza el servicio con casi 500 vehículos más porque comienzan a operar las licencias estacionales.

El presidente de la Federación Insular del Taxi, Antoni Riera, señala que las aglomeraciones que se han podido ver, especialmente los fines de semana, se deben a que el ocio nocturno ha avanzado las aperturas. Plantea que, si se da antes el pistoletazo de salida a la campaña turística, también se podría plantear una modificación en el plan de licencias estacionales para aumentar la oferta. En cualquier caso, apunta que con los taxis que se incorporan al servicio no tendrían que verse colas en las paradas "al menos hasta la temporada alta".

Riera dice que hoy por hoy no es necesario avanzar la entrada en funcionamiento de los taxis estacionales que están programados para hacer frente al incremento de la demanda en los meses fuertes del verano, Pero apunta que, si se quiere lograr la tan ansiada desestacionalización y se mantiene alta la llegada de turistas en meses como abril u octubre, podría plantearse que los permisos temporales operen durante más tiempo

Zonas como el Aeropuerto de Ibiza o la parada junto al puerto de Ibiza son las que más han notado en este arranque de campaña la falta de taxis en las horas de más demanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00