Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

El Govern inyectará 874.000 euros a Sant Josep para ayudar a los afectados de los apartamentos don Pepe

Oscilarán entre los 750 euros al mes y hasta los 1.200 euros, dependiendo de las personas que residían en cada piso

Apartamentos Don Pepe / CADENA SER

Ibiza

Hoy hemos conocido que el Govern inyectará 874.000 euros al ayuntamiento de Sant Josep para apoyar de manera provisional a los propietarios de los apartamentos don Pepe.

El objetivo, según la presidenta Armengol, es apoyar a los afectados para que consigan una vivienda por sus propios medios. El proyecto de apoyo temporal para el alojamiento alternativo tiene una duración de tres años. Unas ayudas que oscilarán entre los 750 euros al mes y hasta los 1.200 euros, dependiendo de las personas que residían en cada piso.

El coste total, para el que el consistorio ha solicitado financiación, es de 291.600 € anuales y tiene una duración de tres años, con lo que el presupuesto total es de esos casi 900.000 euros. Se firmará un convenio entre ambas instituciones.

El Consell de Govern aprobará en próximas sesiones esta inyección económica.

4,6 millones al Consell de Ibiza para servicios sociales

El Consell de Govern ha autorizado destinar más de 4,6 millones de euros al Consell de Ibiza para financiar los servicios sociales comunitarios básicos para los años 2022-2024.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha elaborado el Plan que plantea un escenario para el año 2024 de aumento de profesionales. Se pasará así de una exigencia de un trabajador social y un educador social por cada 7.500 habitantes a uno por cada 5.000 residentes. Además, los ayuntamientos deberán tener un auxiliar por cada 10.000 habitantes.

El cumplimiento de estas ratios será una condición para que los ayuntamientos accedan a la nueva financiación.

Con este presupuesto, además de financiar el 50% de los gastos de personal de los servicios sociales municipales, se podrán financiar actuaciones concretas, ayudas económicas o actividades de trabajo comunitario.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad