Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

El primer dispositivo policial especial en Santa Catalina acaba con 57 denuncias

El alcalde de Palma, José Hila, defiende que hay agentes que van sin uniforme por el barrio

Palma

El primer fin de semana con un operativo policial especial en Santa Catalina acaba con 57 denuncias por ruido, ocupaciones de terrazas sin licencia o de tráfico. Es el balance que ha hecho el Ayuntamiento de Palma, y recuerda que solo en lo que llevamos de año ya se ha registrado un centenar de sanciones en este barrio, sin contar las del pasado fin de semana.

El pasado viernes la Policía Local levantó 34 actas en Santa Catalina, y el sábado 23 denuncias. Además, se precintó otro equipo de música por superar los 85 decibelios, por lo que ya es una quincena de dispositivos precintados desde que la normativa municipal lo permite desde el pasado mes de marzo.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana María Adrover, ha hecho balance de las principales actuaciones durante este fin de semana. Destaca que en todo el año pasado hubo 752 denuncias y 99 solo en lo que llevamos de año en Santa Catalina.

El alcalde de Palma, José Hila, deja claro que la Policía Local está en Santa Catalina, aunque no vaya de uniforme. Así lo ha asegurado este lunes después de que se haya realizado el primer operativo policial en este barrio durante el pasado fin de semana.

Responde así a las quejas vecinales ante la falta de agentes. Recuerda que la Patrulla Verde no va de uniforme, y, por tanto, según Hila, sí que hay agentes en Santa Catalina.

Añade además que los policías, a pesar de que no vaya uniformados imponen sanciones, porque llegan y son cuantías importantes. Hay que recordar que el barrio de Santa Catalina se ha añadido este año en el refuerzo especial de verano con otras zonas como Playa de Palma, Cala Mayor o centro de Palma.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad