Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Armengol defiende que la ley turística no afecta a las 90.000 plazas de alquiler vacacional de Baleares

La presidenta del Govern recrimina a los populares que no hayan presentado enmiendas a la ley turística

Alquiler vacacional en Portocolom.

Palma

El Govern defiende que la ley turística no afecta a las 90.000 plazas de alquiler vacacional de Baleares. La presidenta Armengol insiste en que no están en peligro y que no se va a reducir esa oferta. En la oposición no lo ven igual y aseguran que sí, que este tipo de alojamiento está en el punto de mira del Govern.

Armengol ha tenido que responder este martes a varias preguntas en el Parlament, sobre todo de PP y PI sobre cómo afectará la normativa a las viviendas vacacionales. La jefa del Ejecutivo balear recuerda que las plazas siguen vigentes y que se regularizaron en 2017 con el Pacte sin que los propietarios pagaran un solo euro. Armengol acusa al PP de quedarse únicamente con VOX y obviar que la ley turística pone el foco en la mejora de las condiciones laborales. La presidenta del Govern recrimina a los populares que no hayan presentado enmiendas en este sentido y sí, por ejemplo, con respecto a los dispensadores de alcohol.

En el PP han insistido en ese mensaje del intervencionismo y de hablar de una ley antiturística e incluso que genera pobreza.

El PP habla de pobreza de los trabajadores olvidándose de que, sin ir más lejos, han votado en contra de la subida del salario mínimo interprofesional o de la reforma laboral. Se lo recuerda el portavoz del ejecutivo, Iago Negueruela, que, por cierto, ha dicho que este verano Baleares rozará el pleno empleo y ha hecho hincapié en que el paro ha bajado un 50 por ciento en un año, la bajada más intensa de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00