Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Carles Recasens, nuevo presidente del Colegio de Médicos: "No sólo hay que atraer el nuevo talento, sino fidelizar a los médicos que trabajan aquí"

La lucha por destensionar la Atención Primaria, la reducción de las listas de espera o la fidelización de médicos jóvenes son algunos de los retos de la nueva junta del organismo colegial

El nuevo presidente del Colegio de Médicos de Baleares, Carles Recasens

Palma

Luchar por destensionar la Atención Primaria, por la reducción de las listas de espera o la fidelización de médicos jóvenes que se forman en las islas. Son algunos de los retos que se plantea la recién elegida junta del Colegio de Médicos de Baleares, que en los próximos cuatro años estará presidida por el doctor Carles Recasens, médico psiquiatra. Se trata de la junta colegial más joven de España para la plantilla médica más joven de todo el país.

El doctor Recasens, que en los últimos años ha sido vicepresidente del Colegio, explica que el principal objetivo de la nueva junta es velar por la profesión médica para que pueda dar a la ciudadanía el servicio que realmente precisa. Los retos son muchos, algunos cronificados desde hace años como la falta de recursos en Atención Primaria, que se ha intensificado por la pandemia. Recasens también habla de la necesidad de atraer talento y, sobre todo, de fidelizar a los médicos que se forman en las islas para que se queden y desarrollen su actividad en la comunidad.

Recasens también cree que las listas de espera y los retrasos para pasar por quirófano o ser atendido por el especialista es otro de los problemas actuales. La pandemia ha tapado esas otras necesidades de la ciudadanía y sostiene que es hora de que las administraciones comiencen a invertir en medios para revertir la situación. La nueva junta pretende seguir manteniendo las acciones que se han desarrollado en años para prevenir y denunciar las agresiones al personal sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00