Motociclismo

Augusto Fernández: "Me he quitado un peso de encima, me faltaba algo"

El piloto mallorquín de Moto2 se reengancha a la zona alta de la clasificación tras ganar en Le Mans.

Augusto Fernández RED BULL KTM AJO MOTORSPORT (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970 / RED BULL KTM AJO MOTORSPORT

Augusto Fernández ha vuelto a recuperar sensaciones tras ganar el GP de Le Mans con mucha comodidad frente a sus rivales. El piloto balear reconoce en rueda de prensa que lo vivido en Francia "fue brutal, muy contento después de una temporada en la que no llegaba el premio. Han sido las mejores sensaciones".

El piloto mallorquín del Red Bull KTM Ajo puso fin a una sequía sin triunfos en la categoría intermedia que databa de septiembre de 2019 culminando una escapada que había iniciado junto a su compañero Pedro Acosta que le ha pasado el testigo por su caída a partir del undécimo giro. Es el cuarto triunfo de siempre para Augusto al que Arón Canet, que vuelve a ser tercero del Mundial, y Somkiat Chantra han acompañado en el podio.

"En parte, me he quitado un peso encima porque después de tanto tiempo, me faltaba algo. Nos reenganchamos a la pelea por el campeonato", comenta Fernández que, ahora, es quinto en la general y que agradece la confianza de su equipo Red Bull KTM. "El equipo siempre ha creído en mi potencial, pero no salían las cosas. Los domingos no salían las sensaciones de los entrenamientos, pero nunca hemos dejado de pensar que no teníamos el nivel".

Tras la decisión de Suzuki de no continuar la próxima temporada en la máxima cilindrada y sobre un posible salto a Motogp, el piloto insular reconoce que "ya había caos en la categoría antes de la noticia de Suzuki. Solo me queda hacer mi trabajo en Moto2 para abrir la puerta a MotoGP".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad