Directo

HORA 25 Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Cort mantiene la celebración del desfile del orgullo 'Palma Pride Week' a pesar de las quejas de los vecinos

El Ayuntamiento deja claro que se tiene que hacer compatible la diversión de los ciudadanos con el descanso de los residentes

JERUSALEM, ISRAEL - NOVEMBER 10: An Israeli homosexual dances with a rainbow flag at a Gay Pride rally November 10, 2006 in Jerusalem. About 2,000 alternative lifestyle Israelis were in attendance after ultra-Orthodox Jewish leaders compromised on the rally following a week of violent protests with the police over the planned Gay Pride parade through the streets of Jerusalem. (Photo by David Silverman/Getty Images) / David Silverman

Palma

Cort mantiene el mismo programa en la celebración del desfile del orgullo, la Palma Pride Week, a pesar de las quejas de los vecinos de Santa Catalina, que se oponen a que se organicen eventos en Sa Feixina. El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, deja claro que se tiene que hacer compatible la diversión de los ciudadanos con el descanso de los residentes.

La Asociación del Barrio Cívico de Santa Catalina lamenta que se utilice el parque de Sa Feixina para conciertos y desfiles para poder garantizar el bienestar y la salud de los vecinos del barrio. Critican que en esta plaza hay previstas múltiples celebraciones durante este verano. Entre los acontecimientos programados destaca la fiesta del orgullo LGTBIQ que se llevará a cabo desde el 18 al 28 junio con conciertos en Sa Feixina.

El portavoz del Consistorio, Alberto Jarabo, responde a las quejas de los vecinos, asegura que la agenda de las celebraciones se mantiene y recuerda que en las calles del propio barrio de Santa Catalina no habrá conciertos y que siempre se trabaja en limitar los ruidos y los horarios para que afecten lo mínimo a los vecinos.

Insiste Jarabo en que se ha reforzado la presencia policial con el dispositivo de verano y confía en que se puedan reducir los comportamientos incívicos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad